Los mineros de CCOO y UGT, el día 23 de septiembre, estudiaron la posibilidad de crear nuevas acciones de protesta si no se producen avances en el pago del salario.
Juan Carlos Álvarez Liébana dijo a los de EFE que los sindicatos no han recibido aún ningún tipo de comunicación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El señor Álvarez Liébana se encerró el día 15 de septiembre en la sede de la industria e inició una huelga el martes a medianoche, una huelga de hambre definitiva. (Junto con los mineros)
Las personas y mineros que están en huelga, declaran que los días se hacen largos pero que aun así van a continuar encerrados y con mucho animo hasta que se produzca algún avance en la tramitación del real decreto de ayudas al carbón o en el pago de los salarios que los grupos Viloria y Alonso deben a sus trabajadores.
Juan Carlos agradeció el apoyo recibido por compañeros e instituciones y destacó la labor reivindicativa que están llevando a cabo los mineros al iniciar hace unos días varias marchas de protesta en Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario